Beneficios de comer garbanzos
1. Salud del Corazón.- Garban Chips contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Todo ello, ayuda a la salud de nuestro corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón.
2. Digestión y Regularidad Intestinal.- Garban Chips contine un alto contenido en fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable.
3. Presión sanguínea.- Mantener una ingesta baja en sodio es esencial para reducir la presión arterial, sin embargo el aumento de la ingesta de potasio puede ser muy positivo debido a sus efectos vasodilatadores.
4. Para la diabetes.- Diversos estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen menores niveles de glucosa en sangre. Por otra parte, los diabéticos tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina. Para ello, se recomiendan de 20 a 25 gramos de fibra al día para las mujeres y de 30 a 38 gramos para los hombres.
5. Control de peso.- Garban Chips es un alimento importante en el control y pérdida de peso y por tanto, reductor del apetito. Comiendo Garban Chips nos sentiremos más llenos durante más tiempo y por tanto, reduciremos nuestro consumo total de calorías al día favoreciendo la pérdida de peso.
6. Control del colesterol.- Muchos estudios han demostrado que incluir Garban Chips en nuestra dieta reduce la cantidad de lipoproteína de baja densidad en la sangre, o lo que conocemos como “colesterol malo”.
7. Ayuda contra el cáncer.- Desempeña un papel importante en la función de la enzima del hígado que ayuda a desintoxicar algunos compuestos que causan cáncer.
Por si esto fuera poco, el selenio también previene la inflamación y disminuye la velocidad de crecimiento de los tumores. Además, la vitamina C del Garban Chips funciona como un poderoso antioxidante y ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres.
8. Salud de los huesos.-El contenido de vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitaminas presente en los garbanzos contribuye a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea. Así, una baja ingesta de alimentos con vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura de huesos.
BIBLIOGRAFÍA
https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/garbanzohttp://www.infoagro.com/herbaceos/legumbres/garbanzo.htmhttps://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-de-comer-garbanzos/salud-del-corazon
No hay comentarios:
Publicar un comentario